-
Arquitectos: Koller Studio / József Koller, László Csatai
- Área: 50 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hajdú József
-
Proveedores: GRAPHISOFT, MEVACO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante los años ochenta en Pilis-tető, Hungría, una base militar que entonces se encontraba en funcionamiento, hoy son ruinas. La torre de hormigón armado se situaba en la cima de una colina de 762 metros para inspeccionar objetivos.
Pilis Park Wood, apoyado por el Instituto Geodésico, de Cartografía y Teledetección, planearon la expansión de la torre de vigilancia, manteniendo su función original.
El proyecto implementó parcialmente la financiación de la UE, lo que hizo obligatorio el uso de estructuras hechas de madera. Esta cláusula no era ajena al desarrollo del concepto de diseño, sino que ayudó a ambas funciones por separado a mostrar el material en uso.
La inspección y la función de vigilancia tenían que estar completamente separadas debido a la protección de los activos. La torre de concreto reforzado se expandió con una nueva tapa ancha de concreto reforzado, en el interior permaneció el ascenso independiente hasta el nivel geodésico, mientras que la escalera de pino escocés lleva a la terraza de la azotea.
La torre de vigilancia está formada por el muro exterior de vigas de madera verticales, que funcionan como una estructura de soporte y, al mismo tiempo, una barandilla. Pilis-tető experimenta gradualmente el campo circundante, así como el exterior y el interior dan acceso a los corredores de escaleras.